Cómo conseguir dinero para las vacaciones

Cada vez que se acercan las vacaciones surgen dudas sobre cómo conseguir el dinero necesario para poder disfrutar de unos días de descanso bien merecidos después del trabajo de todo el año. Las ofertas se han ido ajustando mucho y en los últimos años se pueden encontrar viajes y escapadas a precios impensables, pero aún es necesario financiarlas. La planificación de las vacaciones tiene ahora un nuevo elemento a tener en cuenta: Cómo conseguir dinero para las vacaciones. Afortunadamente, tenemos suficientes alternativas, desde los más tradicionales préstamos bancarios a figuras más modernas y de concesión más inmediata como son los créditos rápidos o los préstamos con garantía del coche. Tan importante es elegir el destino como la forma de pagar las vacaciones.

conseguir-dinero-para-las-vacaciones

Estas son algunas ideas para conseguir dinero para las vacaciones y que la falta de liquidez no sea un problema para descansar unos días:

1.- Solicitar un préstamo personal. Es el método de financiación más utilizado tradicionalmente. En situaciones económicas de crecimiento no suponían un mayor problema, ya que el acceso al crédito es sencillo y barato, pero desde hace unos años las entidades financieras son mucho más cautas a la hora de conceder préstamos y los requisitos para acceder a financiación se han endurecido.  Dentro de este tipo de financiación aún queda la salida de los créditos rápidos y minicréditos, que ofrecen dinero en 15 minutos, pero hay que evaluar y tener en cuenta los costes, ya que los intereses suelen ser elevados y pueden aumentar mucho el coste total de las vacaciones familiares.

2.- Financiar las vacaciones con tarjeta de crédito. Hay que tener en cuenta que en las vacaciones además del gasto de desplazamiento y alquiler, tendremos otros gastos adicionales, por lo que no podemos utilizar todo el dinero disponible para llegar al lugar de descanso. Una forma de distribuir el dinero de que dispongamos es aplazar los pagos mediante tarjetas de crédito. En esta modalidad, podemos utilizar de forma inmediata dinero que ingresaremos a final de mes (cuando se hará el cargo en la cuenta asociada a la tarjeta). Si optamos por esta modalidad, el coste adicional es cero, ya que si no se aplazan los pagos, sino que se hacen a final de mes, la tarjeta no carga intereses. Además, debemos tener en cuenta que los cargos de las tarjetas suelen cerrarse sobre el día 25, con lo que los cargos hechos a partir de ese día no los pagaremos después de cinco o seis días, sino después de 35.

Sin embargo, si decidimos aplazar los cargos de la tarjeta para distribuirlos en varios meses, debemos tener en cuenta que conllevará unos costes adicionales, ya que en ese caso los intereses son considerables.

3.- Seleccionar y vender cosas que no necesitamos. Cada vez hay más tiendas online y offline que nos permiten vender bienes que no utilicemos. Desde el más tradicional Segundamano a Cashconverters. Además, no debemos olvidarnos de alternativas de venta online, como eBay. Si llevamos físicamente el objeto a la tienda podemos conseguir el dinero de forma inmediata, y es mucho más rápido que colocar anuncios. Esta alternativa además de permitirnos conseguir financiación para nuestras vacaciones nos ayuda a liberar espacio en casa deshaciéndonos de cosas que ya no nos interesan.

4.- Empeñar el coche. Es una modalidad de financiación a corto plazo que se está comenzando a utilizar mucho en los últimos años. Obviamente, en la mayoría de los casos vamos a necesitar nuestro coche durante las vacaciones, así que no nos interesa una modalidad de financiación que nos impida disponer de él. Esta forma de financiación nos permite disponer del coche y del dinero al mismo tiempo. Podemos conseguir el dinero en muy poco tiempo (además una cantidad importante, dependiendo del modelo, año y estado del coche) y sólo necesitamos que la empresa financiera tase nuestro coche.

Estas son sólo algunas sugerencias para conseguir dinero para las vacaciones y obviamente, la mejor opción es no tener que utilizar financiación externa para poder disfrutar de unos días de descanso, pero llegada la situación, es preferible buscar alternativas para conseguir dinero a corto plazo, antes que quedarnos sin poder disfrutar de unos días de desconexión de la rutina diaria, que finalmente arrastraríamos a lo largo de todo el año siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *