¿Sabes como se pide un prestamo personal por internet ?

En unos pocos pasos resumiremos como se pide un prestamo personal por internet. En los últimos años se ha acelerado el proceso de solicitud de prestamos porque se puede utilizar el canal online.

Tradicionalmente cuando un usuario quería pedir un préstamo, la única opción era acudir a un banco y completar todo el papeleo necesario, que habitualmente requería de varias visitas a la entidad financiera. El proceso de evaluación del prestamo personal se alargaba durante días.

Ahora ha cambiado totalmente como se pide un prestamo personal por internet. Los plazos son mucho más cortos y la respuesta se obtiene en cuestión de minutos.

Pero precisamente por eso, es muy importante analizar varios puntos, para decidir si realmente necesitamos ese prestamo online y, si es así, para tener las mayores garantías de ser aceptados por el banco.

prestamo personal por internet Ferratum

Pide un prestamo personal por internet a Ferratum

Aquí puedes comparar precios de créditos por internet

Puntos a analizar cuando se pide un prestamo personal por internet

1.- ¿Realmente necesito el prestamo?

Un crédito nos va a aportar dinero a corto plazo, pero después debemos ir haciendo frente a una serie de pagos que reducirán nuestra capacidad financiera. Debemos analizar si es más interesante recibir el préstamo inmediatamente o si podemos esperar un tiempo y dedicar el dinero que iría a cubrir los pagos de los plazos del prestamo a ahorrar para pagar lo que necesitemos sin necesidad de financiación externa.

Un ejemplo sería la reforma de una casa. Podemos pedir un crédito ahora mismo o ahorrar durante unos meses e iniciar la reforma cuando hayamos acumulado el dinero suficiente.

2.- Decidir el importe real del prestamo que necesitamos

Este punto también es importante. Además de estar seguros de que necesitamos ahora pedir un prestamo, debemos fijar bien el importe que necesitaremos, ya que si pedimos una cantidad superior a la que necesitamos, el importe del crédito a devolver también será mayor.

Para poder fijar bien el importa podemos utilizar las calculadoras que suelen estar disponibles en las páginas de solicitud de prestamos online y con eso sabremos exactamente cuándo dinero tendremos que devolver en total y también en cada plazo.

3.- Compara precios de prestamos personales

Gracias a internet es muy sencillo comparar las condiciones de varios prestamos online en muy pocos clics. Puedes ir a las páginas de cada empresa de créditos o puedes utilizar un comparador de créditos en los que tienes una información básica de muchos prestamos por internet y de un vistazo puedes seleccionar los 3 o 4 que finalmente analizarás con las calculadoras de tipos de interés.

 

Lunacredit

Pide hasta 1.000 Eur a Lunacredit

4.- Compara el importe total a devolver

Además del total del préstamo solicitado, ten en cuenta los plazos de devolución y las cuotas. Haz cálculos con diferentes parámetros y mira tanto el importe total de los intereses como la cuota a devolver en cada plazo. Un crédito que tenga un plazo de devolución de 20 meses puede tener una cuota muy superior que ese mismo préstamo rápido con un plazo de devolución de 40 meses, pero es muy posible que aunque las cuotas sean superiores en 20 meses, el dinero total pagado por el importe del préstamo, sea inferior.

5.- Elige la mejor oferta de préstamo por internet

No decidas la primera oferta de crédito que evalúes. El dinero es muy importante y merece la pena comparar las condiciones de diferentes empresas de créditos. A través de internet puedes enviar solicitudes a varias empresas financieras, recibirás la respuesta en muy poco tiempo, y una vez que hayan aceptado concederte el préstamo y sepas las condiciones exactas de tu financiación, será el momento de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y cuotas de devolución.

6.- Prepara los datos antes de pedir un préstamo por internet

Ahora se ha simplificado mucho como se pide un préstamo personal por internet, pero aún así es un proceso que lleva unos minutos y si preparas con antelación los datos básicos necesarios, te será mucho más sencillo completar pedir condiciones de préstamo a varias empresas financieras, para tener más datos que poder comparar.

 

Vivus

Vivus te ofrece hasta 1.000 Eur en el segundo crédito

Estos son los pasos para pedir un prestamo online:

 

  • Elige la empresa de créditos (en un comparador de crédito puedes seleccionar varias y ampliar las solicitudes para tener más posibilidades de ser aceptado
  • Elige el plazo para devolver el prestamo urgente y la cantidad del crédito que necesitas
  • Calcula las condiciones del crédito (para eso puedes utilizar la calculadora que tiene cada empresa con sus condiciones específicas de tipos de interés)
  • Rellena el formulario de solicitud del prestamo. Para ello deberás incluir datos personales y también tendrás que aportar información sobre tu estado financiero (nómina, otros créditos anteriores pendientes, justificantes de ingresos, etc)
  • Lee el contrato del crédito y firmarlo. En algunos casos podarás firmar el crédito online, pero en otros (sobre todo en casos de prestamos personales de importe más alto) es posible que necesites enviar información adicional por correo normal.
  • Recibe el dinero en tu cuenta. Si el proceso de solicitud del crédito se completa totalmente por internet, recibirás el dinero en minutos. Si por el contrario, algunos datos hay que enviarlos por otros canales, el periodo hasta poder disponer del dinero se alargará varios días.

 

Requisitos para obtener un préstamo personal por internet

 

Los requisitos varían para cada empresa, pero hay algunos puntos que son comunes a casi todas las empresas

 

  • Ser mayor de edad. Algunas empresas ponen un límite de edad superior, como ser mayor de 21 o de 25 años para poder acceder a un crédito online.
  • Ser menor de una edad límite. Algunas empresas no ofrecen créditos a personas mayores de una determinada edad. Los límites superiores suelen oscilar entre 65 y 75 años.
  • Tener DNI o NIE en vigor. Importante comprobar que el documento de identidad no esté caducado, ya que aunque cumplamos el resto de requisitos económicos, será un motivo para que nos rechacen la solicitud de prestamo personal por internet.
  • Tener una cuenta de banco o una tarjeta de crédito en la que podamos recibir el dinero. El importe del crédito se transfiere de forma electrónica, así que debemos disponer de una cuenta o tarjeta lista para recibirlo y de la que podamos sacar después el dinero que necesitamos.
  • Tener ingresos estables. Puede tratarse de una nómina o de otro tipo. Cuanta mayor estabilidad económica tengamos, mayores serán nuestras posibilidades de que nuestra solicitud de prestamo online sea aprobada, y además podremos tener acceso a créditos de importe más alto.

 

Si es posible, devuelve el préstamo con antelación

En algunos casos podemos acelerar los plazos de devolución de un prestamo personal por internet. Puede que no hayamos necesitado la totalidad del préstamo solicitado o puede que recibamos pagos que no esperábamos. En cualquier caso, cuanto antes podamos saldar la deuda contraía, menores serán los intereses que tendremos que devolver, con lo que el crédito nos habrá salido más barato. Hay incluso casos extremos en los que el prestamo online conseguimos devolverlo a los pocos días de haberlo solicitado y ni siquiera se llegarían a aplicar intereses. En ese caso, técnicamente habríamos tenido un crédito gratis (hay que tener en cuenta que no todas las empresas aplican este criterio, o suelen ser sólo promociones temporales, pero es una opción que existe realmente).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *