Dinero por el coche

A medida que va evolucionando el mercado financiero español, se va complicando y aparecen nuevos modelos de financiación para cubrir las necesidades de crédito rápido de diferentes usuarios, y uno de los modelos de crédito tradicionales que se está recuperando gracias e la utilización de canales de financiación online es el del dinero por el coche.

La fórmula del dinero por el coche es la tradicional del empeño. El usuario recibe una cantidad de dinero pero ofrece como garantía su vehículo. El riesgo que asume la entidad financiera es menor que el de empresas de créditos rápidos o microcréditos, ya que un impago de la deuda está cubierto por el coche, y si el crédito no se devuelve, la entidad se quedará con el coche aportado como garantía. cochego.es

El crédito concedido por el coche  depende del estado del mismo y de su antigüedad, y normalmente el solicitante del crédito rápido debe acudir a un punto de tasación acordado por el prestamista para que un perito valore el coche como paso previo a conocer el importe máximo del crédito que van a concederle por el coche.

La principal ventaja que tiene este modelo de crédito rápido es que en un préstamo por el coche, el usuario no sólo recibe el dinero que necesita, sino que al mismo tiempo puede seguir utilizando el coche de la forma habitual, siempre que siga haciendo frente a los plazos de devolución del crédito rápido.

A diferencia de los créditos rápidos, el modelo del dinero por el coche permite disponer de importes superiores (siempre ligados a la tasación del coche), que pueden llegar hasta 20.000 Eur (aunque como es normal, el valor de tasación del coche debe ser muy alto para poder acceder a esas cantidades). Además, para que la financiera acceda a conceder dinero por el coche, éste debe estar por debajo de una antigüedad máxima (normalmente es de unos 8 años para vehículos normales y de 10 años para vehículos de alta gama).

Algunas de las empresas que te ofrecen dinero por el coche son Disfruting, CocheGo, o creditoportucoche.com

Como decíamos, este modelo de financiación a corto plazo tiene una serie de ventajas, pero una de sus principales limitaciones es el ámbito geográfico. Al depender de una tasación previa a la entrega del dinero, el usuario está limitado a la oferta de empresas de dinero por el coche que estén situadas a una distancia razonable. Esta obligación reduce la ventaja de solicitar presupuesto online que tienen casi todos estos proveedores, y es uno de los puntos a tener muy en cuenta a la hora de comparar opciones de estas empresas de créditos rápidos. Un usuario de Burgos, por ejemplo, no va a tener en consideración como opción viable a una entidad financiera situada en Sevilla, salvo que pueda hacer esa tasación a distancia. Esta limitación la están solventando algunas de estas empresas financieras gracias a acuerdos de colaboración con talleres de todo el país. De esa forma, aunque la sede sea única, con un sistema de solicitud online pueden solicitar créditos usuarios de toda España, y con un sistema de tasación por delegaciones, éstas pueden hacerse de forma local para cualquier usuario que busque dinero por el coche. Es un buen ejemplo de cómo empresas financieras tradicionalmente offline han aprendido a aprovecharse de las ventajas de internet y a solventar las desventajas de unas sedes físicas y de unos condicionantes locales.

Como ocurre con muchos productos, siempre aparecen formas de forzar las condiciones habituales de este tipo de créditos. La picaresca de algunos usuarios han encontrado en este tipo de financiación una alternativa a la venta de coches de segunda mano. No es extraño encontrarse casos en los que a la hora de vender un coche, estos usuarios comparen el dinero que les ofrecen por su coche de segunda mano los vendedores habituales, los concesionarios de coches nuevos… y estas empresas de dinero por el coche. En estos casos, los usuarios tasan su coche con la empresa de crédito y en el caso de que la oferta sea interesante, solicitan el crédito rápido pero teniendo en mente desde el primer momento que no van a devolver el crédito y por tanto, la empresa de dinero por el coche se va a terminar quedando con el vehículo. Estas actuaciones no suponen un quebranto demasiado grande a las empresas de créditos rápidos, ya que se trata de créditos garantizados por el coche. En el momento de la tasación, el perito se asegura de que el importe prestado por la entidad pueda ser cubierto con una eventual venta del coche… que es lo que realmente buscan los usuarios que se acogen a este método de venta más que de financiación. Dado que la tasación suele llegar hasta el 70% del valor real del coche, aunque esta es una posibilidad, en la práctica no son demasiados los casos de venta directa mediante la fórmula de dinero por el coche, aunque existir, existe esta posibilidad.

Como siempre decimos a la hora de valorar diferentes alternativas de financiación, es muy importante informarse de las obligaciones que conlleva cada modelo de créditos rápidos, y al igual que con esto, es muy recomendable contactar y comparar diferentes proveedores del mercado, lo que es muy sencillo gracias a la ventaja del contacto por internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *