¿Qué es un microcrédito?

Un microcrédito es un producto financiero que permite financiación rápida por importes pequeños, hasta unos 300 o 500 euros. Normalmente se utilizan para cubrir necesidades de financiación a muy corto plazo y para mejorar la inmediatez, se suelen utilizar sistemas de microcrédito online.

microcréditoEn la mayoría de casos, el microcrédito es un crédito sin garantía, es decir, el usuario no tiene que aportar una garantía adicional para obtener su crédito online. Esto es posible ya que este tipo de préstamos rápidos se conceden por importes muy pequeños en los que la empresa que los concede está arriesgando una cantidad menor que en otros productos bancarios como las hipotecas. Por tanto, aunque el riesgo es mayor, la empresa de microcrédito lo compensa aplicando tipos de interés más elevados. Este es uno de los puntos que debemos tener muy en cuenta a la hora de evaluar este tipo de financiación.

Por sus características, el microcrédito suele utilizarse para afrontar gastos inesperados pero de importe muy pequeño y su plazo de devolución suele ser muy corto. El plazo de devolución habitual oscila entre una semana y 30 días.

Pasos para pedir un microcrédito en España

  • Confirmar que cumples con los requisitos de edad y residencia en España. Cada empresa aplica sus criterios, pero lo habitual es que necesites tener 21 años, aunque hay empresas que conceden microcréditos a partir de los 18 años. También hay empresas que aplican límites superiores, y sólo conceden microcréditos a solicitantes menores de 75 años.
  • No tener deudas superiores a 1.000 Eur. Este es un requisito habitual también.
  • No estar incluido en registros de morosos. Normalmente las empresas de microcréditos sólo conceden créditos a usuarios que no están de este tipo de registro, com ASNEF o RAI, aunque es posible que si la deuda no es muy cuantiosa, también podamos acceder al microcrédito
  • Rellenar el formulario de solicitud. En él enviaremos datos personales para que la empresa financiera pueda evaluar nuestro historial crediticio.
  • Enviar la documentación requerida. Es habitual que tengamos que aportar información como facturas, nómina o historial de ingresos para completar la calificación crediticia antes de poder acceder al microcrédito.
  • Recibir la transferencia del microcrédito en nuestra cuenta bancaria. Si finalmente nos ha sido concedido el microcrédito, recibiremos el dinero en unos pocos minutos tras la aceptación.

 

Normalmente el proceso de solicitar un microcrédito es muy sencillo y suele completarse en muy pocos minutos, lo que permite utilizarlo para reolver una necesidad de dinero urgente.

Este tipo de créditos online es uno de los que está creciendo más rápidamente en España, y casi cada mes aparecen nuevas empresas que los ofrecen, pero estas son algunas de las empresas especializadas en créditos rápidos : Cashper, Dispon, QuéBueno o Creditomovil

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *