¿Son fiables los créditos rápidos?

¿ Son fiables los créditos rápidos ? Esta es una pregunta que se hace mucha gente ya que las entidades de crédito que ofrecen dinero urgente no suelen estar sujetas a tantas regulaciones como los bancos tradicionales.

Además, hay que tener en cuenta que un crédito rápido tiene menos barreras de entrada, es más fácil conseguirlos y eso es un hecho, pero ¿podemos fiarnos de las entidades que ofrecen estos créditos?

Es posible que hace unos años este tipo de entidades estuviesen menos reguladas e incluso controladas, pero a medida que las necesidades de crédito han ido aumentando y que las empresas de crédito online han ido creciendo, también han ido creciendo los controles que se les aplican.

Hoy en día las empresas de crédito rápido por internet son muy fiables y nada tienen que ver con prestamistas tradicionales que se utilizaban hace años como último recurso para conseguir un microcrédito de forma urgente.

 

Empresas como Cofidis, IPF Digital (empresa matriz de Creditea) o 4Finance (empresa matriz de Vivus) son empresas sólidas y que nos pueden ofrecer las garantías de cualquier banco establecido.

 

Algunas empresas muy fiables de créditos rápidos

 


Vivus
Vivus

Importe: 50 a 800 Eur
Responden en: 15 minutos
Plazo devolución: de 7 a 30 días
Requisitos: Ninguno
Más Información

 

 

Creditea

Importe: 100 a 3000 Eur
Responden en: 15 minutos
Plazo devolución: a negociar
Requisitos: Ninguno
Más Información

 

Dispón

Dispon

Importe: 1 a 400 Eur
Responden en: 10 minutos
Plazo devolución: 1 a 33 días
Requisitos: Ninguno
Más Información

 

 

Moneyman

Moneyman

Importe: Hasta 400 Eur
Responden en: 51 minutos
Plazo devolución: De 30 a 62 días
Requisitos: Ninguno
Más Información

 

QueBueno

Importe: De 100 a 300 Eur
Responden en: 15 minutos
Plazo devolución: 7 a 32 días
Requisitos: Ninguno
Más Información

 

Lunacredit

Importe: 50 a 1000 Eur
Responden en: 10 minutos
Plazo devolución: 7 – 30 días
Requisitos: Ninguno
Más Información

 

Ferratum Flexible

Ferratum Crédito Flexible

Importe: 50 a 500 Eur
Responden en: 10 minutos
Plazo devolución: 5 a 30 días
Requisitos: Ninguno
Más Información

 

Cashper

Cashper

Importe: 50 a 500 Eur
Responden en: 10 minutos
Plazo devolución: 15 a 30 días
Requisitos: Ninguno
Más Información

 

Creditstar

creditstar

Importe: 100 a 300 Eur (primer préstamo)
Responden en: 5 minutos
Plazo devolución: 5 días a 3 meses
Requisitos: Ninguno
Más Información

 

 


 

¿Por qué sí son fiables los créditos rápidos?

A la hora de evaluar si son fiables los créditos rápidos debemos tener en cuenta otro aspecto, y es el que como solicitantes de un crédito, nosotros no corremos ningún riesgo realmente, ya que somos los que recibimos el dinero en nuestra cuenta. El auténtico riesgo lo corren las empresas de crédito online, ya que antes de conceder un crédito, analizan los ratios de riesgo de cada solicitante.

 

Qué analizan las empresas antes de conceder un crédito rápido

 

  1. Ingresos. En primer lugar comprueban si tienes ingresos estables y la cuantía de éstos. Normalmente si se cumplen el resto de requisitos, con tener unos ingresos de 900 Eur al mes no debería haber mayores problemas para que la solicitud de crédito online sea aceptada.
  2. Estabilidad laboral. Un contrato fijo suaviza el resto de requisitos, ya que la entidad de crédito asume que con ese contrato las posibilidades de que devolvamos los plazos del crédito son mucho mayores, y su riesgo disminuye.
  3. Patrimonio. Dependiendo de la cantidad de crédito que solicitemos en el préstamo puede que la empresa de crédito nos pida algún tipo de garantía con alguno de nuestros bienes. Como es lógico, cuanto mayor sea el valor de esa garantía, menor va a ser el riesgo que asuma la entidad financiera. En algunos casos, como el crédito por tu coche esta garantía es parte indispensable a la hora de obtener el préstamo online. Sin embargo, en el caso de los créditos rápidos no es muy habitual tener que aportar algún bien como garantía del préstamo.
  4. Registro de morosos. Estos registros, como RAI o ASNEF pueden ser un obstáculo para que la solicitud de préstamo sea aceptada, pero por un lado, hay empresas que conceden crédito con ASNEF y por otro lado, si la deuda es pequeña, es posible que un número mayor de empresas decidan aceptar la solicitud de crédito. Estar en un registro de morosos no es lo más deseable, pero no es un obstáculo insalvable siempre que el resto de puntos sean positivos.

 

Con los puntos anteriores la empresa que concede el crédito reduce su riesgo, con lo que no necesita aplicar mecanismos que les cubra este riesgo y que en algunos casos pueden llegar a ser un poco oscuros. Por eso, su actividad es mucho más transparente y podemos asumir que sí son fiables los créditos rápidos.

son fiables los créditos rápidos

Pero hay otro punto que debemos tener en cuenta a la hora de evaluar si son fiables los créditos rápidos y es el hecho de que se solicitan por internet, sin que haya una presencia física de las partes.

Esto disminuye la confianza, ya que el entorno es más impersonal, pero si cumplimos con las normas básicas de seguridad online, podemos contratar un crédito por internet con la misma confianza que si acudiéramos a una oficina física, con la comodidad de hacerlo desde casa y con la ventaja de poder disponer del dinero en minutos.

En este punto, no debemos cuestionarnos si son fiables los créditos rápidos, sino si cumplimos con las normas básicas de protección al operar online, y eso es algo que depende de cada uno. Los créditos son fiables por sí mismos y por eso se han convertido en uno de los instrumentos financieros más utilizados, al ofrecer soluciones a necesidades de dinero urgente en pocos minutos.

 

riesgos de los créditos rápidos

 

 

Cómo prevenir riesgos en créditos rápidos

 

Estas son algunas normas recomendables para evitar o al menos minimizar las estafas al solicitar un crédito online

 

  • Marcas de confianza. Siempre que sea posible, debemos utilizar marcas bien reconocidas y asentadas. Si estas empresas de crédito están operando desde hace años en el mercado es porque son fiables y sólidas y porque han pasado todos los controles de las autoridades económicas.
  • Evitar webs falsas. Algunos timadores online intentan imitar webs auténticas para recoger los datos de los usuarios. Asegúrate que la dirección URL de la página comienza por https
  • Busca entidades inscritas en el registro público. Esto debe estar especificado en los términos y condiciones, que normalmente se encuentran en un enlace al pie de página.
  • No respondas a emails de entidades bancarias. Hay muchos intentos de fraude que comienzan con un correo que imita al de un banco u otra entidad de crédito. Es lo que se conoce como phishing. Nunca vayas a la web que te indican pinchando en el enlace del correo. Tu entidad de crédito NUNCA va a pedirte que pongas tu usuario y contraseña desde un correo. Si tienes dudas o necesitas hacerlo, escribe directamente la web de tu entidad en el navegador y entra desde ahí.
  • Llamadas de teléfono a números desconocidos. A veces desde un correo o desde una web intentan que llames a un número que tiene una tarificación especial para solicitar o informarte de un crédito, y una vez establecida la llamada intentarán mantenerte a la escucha el mayor tiempo posible. Con eso, los estafadores ganan dinero con el tiempo que te mantienen con esta llamada de tarificación muy alta activa.

 

Estas son prácticas de seguridad a tener en cuenta no sólo con entidades financieras, sino en la utilización normal de internet. Cumpliendo estas normas, y dada la solvencia y controles que pasan las empresas de créditos, podemos concretar que sí son fiables los créditos rápidos. Sólo asegúrate de tener toda la información y comparar créditos antes de decidirte por solicitar alguno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *